Política

El Impepac se declara listo para los comicios


3867 Views
Lectura 1 - 2 minutos
El Impepac se declara listo para los comicios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac se declara listo para los comicios


3867 Views
  • Like
  • Comentar

Más de ocho mil candidatos buscan el voto.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se encuentra listo para el desarrollo de los comicios de este domingo, aseguró el secretario ejecutivo del organismo, Jesús Homero Murillo Ríos.


En entrevista, el funcionario electoral aseguró que está dispuesto un protocolo sanitario para el funcionamiento de las más de dos mil 500 casillas que se instalarán en todo el estado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirán a votar.


Refirió que los funcionarios de casilla fueron capacitados para cumplir con todas las medidas de sanidad como una de las prioridades en la actual elección, para motivar a la participación de los ciudadanos.
"Los consejos municipales están instruidos a fin de que den fiel seguimiento al protocolo. A diario estamos realizando rondines por parte del instituto para que en ningún  momento se baje la guardia con respecto a la seguridad sanitaria", refirió Murillo Ríos.


Este domingo se instalará el Consejo Estatal Electoral en sesión permanente, a fin de vigilar el desarrollo de las elecciones a través de los consejos municipales y distritales.
De la misma forma, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Guardia Nacional desarrollará un operativo de prevención del delito en todo el estado.
En estos comicios por primera vez en la historia de Morelos contenderán más de ocho mil 600 candidatos, debido a la participación de 23 partidos políticos con registro en el estado.

Visto 3867 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,650 Posts 21,553,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La lista nominal de electores es de un millón 496 mil 69 personas
Sig. Confirman cancelación de varias candidaturas plurinominales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...