Política

Defenderá PES votos y posiciones: Taboada


Lectura 1 - 2 minutos
El cómputo de votos oficial de la jornada del domingo comenzará mañana.
El cómputo de votos oficial de la jornada del domingo comenzará mañana.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Defenderá PES votos y posiciones: Taboada

El cómputo de votos oficial de la jornada del domingo comenzará mañana.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Votación es suficiente para conservar registro, confían dirigentes.

El Partido Encuentro Social (PES) estará atento al cómputo de votos oficial que arranca este miércoles, para defender los sufragios y las posiciones ganadas tanto en los municipios como en el Congreso local.  

Omar Taboada Nasser, secretario de Organización y Estrategia Electoral del PES y encargado de la dirigencia estatal del instituto político, dijo en entrevista este lunes que en las próximas horas se reuniría la directiva con el equipo de abogados del partido para analizar el camino a seguir.  

Aseguró que de acuerdo con la información que recabaron a través de sus representantes en las casillas, Encuentro Social obtendrá la votación suficiente para conservar el registro, tal y como lo señala la ley.  

Taboada Nasser dijo que de igual forma este martes se reunirían con las y los candidatos del PES y recabará todos los datos en cada municipio y distrito, pues tuvieron abanderados que “fueron una revelación, cercanos a la gente, que hicieron un buen papel… desde el partido les estamos respaldando, como a nuestro candidato Jorge Argüelles, y haremos una revisión fina de las actas”.

Y es que como el resto de los partidos políticos que compitieron en esta contienda, que son 23 en total, buscarán defender las posiciones que se asignan conforme a la votación obtenida, como regidurías y diputaciones plurinominales. 

Además, con base en los votos obtenidos se determina el monto del financiamiento público a todas las fuerzas políticas con registro para el tiempo no electoral.  

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), con más del 98 por ciento de las casillas capturadas (hasta la tarde de ayer), la coalición “Juntos Haremos Historia” -conformada por el PES, Morena y el Partido Nueva Alianza- tiene ventaja en cuatro distritos locales.  

En lo que respecta a municipios, los datos mostraron la posibilidad de que el PES gane en Zacatepec y Tepalcingo y los abanderados de la citada alianza estarían en primer lugar en cinco municipios: Ayala, Yautepec, Temixco, Tetecala y Tetela del Volcán.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,019,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aumentan denuncias por delitos electorales
Sig. Pide Impepac resguardo policiaco de consejos municipales y distritales

Hay 5518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.