Política

El domingo se decidirán regidurías y diputaciones plurinominales


Lectura 1 - 2 minutos
El domingo se decidirán regidurías y diputaciones plurinominales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El domingo se decidirán regidurías y diputaciones plurinominales


  • Like
  • Comentar

Agónico recuento de votos en Ayala y dos distritos.

Después de tres días y tras varios conflictos sociales, el escrutinio y cómputo de las actas electorales no pudo concluir este viernes. Los consejos distritales I y II, así como el municipal de Ayala, se prolongaron hasta la madrugada de este sábado.


En el municipio de Ayala prevaleció una tensa calma luego de que el conteo de votos se alargó más tiempo de lo esperado. Sin embargo, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se negó a atraer el proceso, pues argumentó que sí había condiciones para su desarrollo.


El consejero electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Javier Arias Casas, informó que una vez resuelto el cómputo en los 33 consejos municipales y 12 distritales, este domingo procederán a la asignación de las regidurías de representación proporcional, así como de las 12 diputaciones plurinominales.

Posteriormente, dijo, el Consejo Estatal Electoral (CEE) resolverá cuántos partidos políticos conservaron su registro después de los resultados de la elección del pasado seis de junio.
"Un vez que tengamos la sumatoria de los cómputos en el estado vamos a proceder el análisis de los que alcanzan el porcentaje requerido para mantener el registro en el estado y aquellos que evidentemente pues se procederá a su cancelación y a llevar a cabo el procedimiento de liquidación conforme a la norma", explicó Arias Casas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,330,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intentarán legisladores nombrar a seis magistrados
Sig. Otorga SMyT subsidios fiscales a transportistas

Hay 7147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.