Política

Intentarán legisladores nombrar a seis magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Intentarán legisladores nombrar a seis magistrados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Intentarán legisladores nombrar a seis magistrados


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, afirmó que en los próximos días iniciarán las negociaciones para que la actual legislatura designe a los cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a dos del de Justicia Administrativa (TJA).


Este viernes concluyeron las entrevistas a los 141 aspirantes a dichos cargos, por lo que Barrera Vázquez informó que la Junta Política y de Gobierno procederá a la revisión de los perfiles para impulsar los dos dictámenes correspondientes que deberán ser votados el Pleno del Congreso antes del 15 julio.


Lo anterior,  a pesar del llamado que han hecho abogados para que dichos nombramientos se lleven a cabo por la próxima legislatura, para evitar que sean politizados por los actuales legisladores.

A la par de dicho proceso, en  el Congreso permanece instalada la mesa de recepción para el registro de los aspirantes a ocupar el cargo de comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), ante la convocatoria que emitió el miércoles pasado el Poder Legislativo.


Adelantó que los nombramientos de dos comisionados del IMIPE, cuyos procesos de análisis para su designación concluyeron en septiembre del 2020, podrían concretarse en los próximos días, una vez que se logren los acuerdos necesarios en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos.


"Ya se encuentran en Mesa Directiva para presentarse a votación del Pleno, sólo se requiere de los acuerdos para ser votados", añadió la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,510,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma TFJA sanción a ex funcionario federal
Sig. El domingo se decidirán regidurías y diputaciones plurinominales

Hay 5862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.