Política

Regresan diputados a curules


Lectura 1 - 2 minutos
Los legisladores buscarán sesionar hasta dos veces por semana.
Los legisladores buscarán sesionar hasta dos veces por semana.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Regresan diputados a curules

Los legisladores buscarán sesionar hasta dos veces por semana.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En sesión de Pleno está previsto que conozcan hoy 18 iniciativas de reformas legales.

Los diputados locales reanudarán actividades legislativas este lunes, tras más de cuatro semanas de no haber desarrollado sesiones ordinarias de Pleno a causa de las campañas electorales.
Finalmente, el viernes pasado, la Mesa Directiva convocó a los 20 legisladores a presentarse a la sesión de Pleno de este lunes. En ella se conocerán 18 iniciativas de reformas legales.


Tras varias semanas de retraso, los legisladores pretenden aprobar hoy el dictamen con proyecto de decreto de la reforma a la Ley Estatal de Fauna y al Código Penal del Estado de Morelos, a fin de establecer penas de hasta cuatro años de prisión en contra de los maltratadores de animales.


En esta sesión ordinaria, los legisladores no aprobarán ninguna pensión a favor de trabajadores  al servicio del gobierno del estado ya que el análisis y revisión de más de 100 dictámenes ante la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado se encuentran detenidos  para su presentación en el Pleno, ante la falta de un diputado presidente para esa comisión, luego de que fue removido el legislador sin partido José Casas González de dicha representación.


Por ello, los diputados seguirán, esta semana, en el "jaloneo" para la redistribución de la citada comisión, así como la de Gobernación y Gran Jurado, que también presidía Casas González y de la cual fue removido desde el pasado 26 de marzo.


De la misma forma, los integrantes de la LIV Legislatura buscarán sesionar hasta dos veces por semana, a partir de este lunes, a fin de desahogar el rezago legislativo que enfrentan, pues el 15 de julio concluye su último período ordinario de sesiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,514,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva Cuauhtémoc Blanco sonrisas a niñas y niños de zona vulnerable de Temixco
Sig. Sindicalizados rechazan huelga en el TSJ

Hay 5807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.