Política

Revocan amparo a magistrado del TJA


5604 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Revocan amparo a magistrado del TJA
Revocan amparo a magistrado del TJA
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revocan amparo a magistrado del TJA


5604 Views
Revocan amparo a magistrado del TJA
  • Like
  • Comentar

El recurso mantenía en el cargo a Martín Jasso Díaz, pese a que desde mayo de 2020 concluyó su periodo de 14 años.

Por unanimidad, el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito revocó el amparo que un juzgado concedió al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Martín Jasso Díaz, y que lo mantenía en el cargo pese a que desde mayo de 2020 concluyó su periodo de 14 años para el cual fue designado.

 

De acuerdo con los estrados electrónicos, el pasado 4 de junio fue resuelto el amparo en revisión 213/2020 contra la sentencia de Juzgado Noveno de Distrito, que le otorgó la protección de la justicia federal a Jasso Díaz contra el decreto legislativo 427, que dejó sin efectos el decreto 2610 expedido por la LII Legislatura para ampliar de 14 a 20 años el periodo de los magistrados.

 

En marzo de 2020, el juzgado de distrito otorgó el amparo a Jasso Díaz para que permanecer en el cargo seis años más, sin embargo, cuatro meses después la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el decreto legislativo que amplió el periodo de los magistrados en funciones.

 

Este caso es sui géneris que ya que, a diferencia de otros magistrados que dejaron el cargo una vez que la Corte invalidó la ampliación de sus periodos, Martín Jasso permaneció en funciones y el desahogo del amparo en revisión fue particularmente lento.

 

Incluso, el magistrado promovió un recurso de reclamación, en el cual fue declara fundado únicamente para la admisibilidad de una prueba, y se desechó su solicitud para que su caso fuese atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Pese a ello, Jasso Díaz promovió una segunda solicitud para insistir que su caso lo atienda la Corte. De acuerdo con diversas fuentes consultadas, por alguna razón, aparentemente la sentencia no ha sido notificada a las partes.

Visto 5604 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,498 Posts 11,135,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados rechazan huelga en el TSJ
Sig. Sancionan a Morena y candidato por usar imágenes de menores en propaganda
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...