Política

Gestionará Academia de Ciencias aumento de presupuesto


Lectura 1 - 2 minutos
Gestionará Academia de Ciencias aumento de presupuesto
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionará Academia de Ciencias aumento de presupuesto

  • Like
  • Comentar

Anuncian acercamiento con diputados electos; buscan retomar secretaría.

La Academia de Ciencias de Morelos (Acmor) buscará un acercamiento con los legisladores electos, para plantear una relación de cooperación y proponer un incremento de presupuesto a ciencia y tecnología y modificaciones a la legislación para retomar la secretaría del ramo.  

El nuevopresidente de la agrupación, Fidel Alejandro Sánchez Flores, recordó que durante las campañas políticas la Acmor tuvo acercamiento y foros con algunos aspirantes a cargos de elección popular, los cuales expusieron sus planes de trabajo y formularon compromisos, por lo que la organización estará atenta al cumplimiento de dichos planteamientos, pero también se buscará tener comunicación con las próximas autoridades municipales, con el propósito de dar seguimiento a la visión de la Academia, de ser una instancia que aporte desde los conocimientos y experiencia de sus agremiados en diversos campos, para la solución de los problemas de las comunidades.  

El científico, quien labora en el Instituto de Biotecnología de la UNAM en Morelos, recordó que desde que desapareció la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, la Acmor ha manifestado su postura y ha observado cómo esta decisión ha tenido un impacto en varios aspectos, uno de ellos es el presupuesto destinado a este rubro. 

Anotó que la reducción de inversión en ciencia y tecnología se ha dado también a nivel federal y por lo tanto se ha expuesto a quienes resultaron ganaron una diputación federal la necesidad de revisar el presupuesto para el 2022.  

Sánchez Flores enfatizó que ya se ha visto en esta pandemia la relevancia de los científicos y de la tecnología, “y pues habremos de seguir en el diálogo con las diferentes fracciones parlamentarias, en qué podemos colaborar en pro de la sociedad morelense, no sólo en el rubro de salud, sino en sus comisiones de trabajo, en diversos temas y asuntos”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,156,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asiste Secretaría de Hacienda a conferencia de la Auditoría Superior de la Federación
Sig. Impulsará bancada electa de Morena agenda de 4T: Barrera

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.