Se privilegiará el diálogo en el Congreso para abatir rezago: adelanta la diputada reelecta.
Diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) preparan su agenda para el primer año de la LIV Legislatura. Adelantan que serán contrapeso con el gobierno del estado, siempre en beneficio de la entidad y bajo la línea de la llamada Cuarta Transformación.
Ulises Pardo Bastida, Macrina Vallejo Bello, Ariadna Barrera Vázquez, Paola Cruz Torres, Verónica Anrrubio Kempis, Arturo Pérez Flores y Edi Margarita Soriano, los seis legisladores electos morenistas, se reunieron el viernes pasado por primera vez para analizar los temas que impulsarán como prioridad, a partir del primero de septiembre.
Ariadna Barrera Vázquez, quien fue reelecta el pasado seis de junio, afirmó que tendrán como base los temas impulsados desde el gobierno federal.
Sin embargo, en la reunión que se llevó a cabo entre los seis legisladores también se habló sobre la relación con el gobierno estatal y se estableció que será institucional pero también de contrapeso, ante las necesidades que tiene el estado.
Barrera Vázquez refirió que esta semana darán a conocer de manera pública sobre la próxima agenda legislativa, con el respaldo de la dirigencia estatal y nacional.
A diferencia de lo que ha ocurrido en la LIV Legislatura, la diputada de Morena dijo que se privilegiará el diálogo para que como Congreso del estado puedan desahogar todos los temas que se establezcan como prioritarios.