El coordinador en el estado de dicho subsistema Jaime Padilla Acero informó que para este 2010, el Congreso local aprobó un monto de operación igual al del ejercicio fiscal pasado, que fue de 2 millones 600 mil pesos.
Dijo que de hecho la coordinación sólo recibe de manera directa fondos del gobierno estatal, pero tiene en este momento un adeudo con la Secretaría de Educación Pública federal, porque no se ha cubierto el pago de algunos servicios como el certificado de estudios de algunos alumnos, la mayoría de ellos estudiantes del sistema abierto que han logrado terminar la preparatoria abierta y que son internos del penal de Atlacholoaya.
Informó que el monto total de este pasivo es de alrededor de 3 millones de pesos, que hasta ahora no se han cuantificado de manera formal y no han sido cobrados y falta conocer si se les cobrará de manera retroactiva o no. El funcionario mencionó que de ser así, buscarán pagar al menos tres años atrasados, y luego establecer un plan de pagos en plazos.
Añadió que el sistema para poder seguir dando atención y mejorar la calidad del servicio que brinda para los 5 mil estudiantes registrados, buscará participar en el concurso de financiamiento de proyectos como hicieron el año pasado en materia de infraestructura y ahora de tipo internacional, con el objetivo primordial de poder mejorar el equipo de informática con el que cuentan en sus centros de asesorías.