Política

Exigen avances en investigación de homicidio de tres jóvenes en un bar


Lectura 2 - 4 minutos
Exigen avances en investigación de homicidio de tres jóvenes en un bar
Exigen avances en investigación de homicidio de tres jóvenes en un bar
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Exigen avances en investigación de homicidio de tres jóvenes en un bar

Exigen avances en investigación de homicidio de tres jóvenes en un bar
  • Like
  • Comentar

Demandan obligar a bares y discotecas a instalar cámaras de seguridad y detectores de metal.

Familiares de los jóvenes asesinados en el Bar Bacacho de Cuernavaca exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en la investigación para la detención del homicida, y pidió a las autoridades que se exija a los bares y las discotecas la instalación de cámaras de seguridad y detectores de metal, para evitar el ingreso de personas armadas.

A través de la red social Facebook circula el mensaje posteado por Ivonne Reyes, quien se identificó como prima de Jorge y César Reyes, quienes junto con su amigo Gustavo Delgado la noche del 24 de mayo fueron privados de la vida con un arma de fuego por un sujeto que golpeaba una mujer y a la que las tres víctimas intentaron defender.

“Este tipo, el cual aún no ha sido localizado por las autoridades, mató a tres jóvenes que solo estaban ahí celebrando un triunfo de una copa de fútbol que habían jugado. No eran delincuentes, no eran drogadictos, no fue un ajuste de cuentas. Les cuento esto porque como familiares estamos indignados por la nula voluntad de nuestras autoridades para esclarecer el hecho, ya que a un mes no hay detenidos ni sospechosos”, dijo en exigencia para que la FGE dé resultados en la aprehensión del multihomicida e hizo un llamado para que aquellas personas o testigos que tengan datos para ubicar al atacante lo puedan hacer, incluso desde el anonimato.

Pero también llamó tanto a las autoridades estatales y municipales como a los dueños de los bares y discotecas, para que cumplan con su obligación legal de instalar cámaras de seguridad y arcos detectores de metal, para evitar el ingreso de personas armadas a los establecimientos.

“¿A qué quiero llegar con esto? Pues a que como ciudadanos, hijos, padres de familia, nos unamos para exigir a nuestras autoridades que nos garanticen seguridad al igual que los dueños de establecimientos ya sea restaurante, bar, café, ya que todos los días hay muchas víctimas de esta violencia que vivimos no solo en el estado de Morelos sino en todo el país.

“Si nosotros como ciudadanos dejamos de asistir a estos lugares donde no hay cámaras de seguridad, no hay detectores de metales y no revisan el ingreso de personas armadas, pues estos lugares dejarían de funcionar. Sé que hemos pasado situaciones muy difíciles económicamente, mi intención no es afectar ni quemar a nadie ni a los lugares de esparcimiento social, pero con que tranquilidad podemos salir y divertirnos, si no hay seguridad y cualquiera puede ingresar a estos lugares armado y acabar con nuestra vida y huir, yo les pido con el corazón en la mano que nos apoyen a que se haga justicia por mis primos y su amigo Gustavo”, explicó.

Hizo un llamado para que la chica a la que sus primos y su amigo intentaron defender aporte información sobre el homicida y pueda ser llevado ante la justicia.

“Sé que esto no nos los va a regresar pero al menos sabremos que de algo sirvió que ellos dieran su vida en un acto de amor tan noble como el que ellos tuvieron hacia esa chica a la cual defendieron , no sé cómo se llame y si esté leyendo este mensaje, pero te pido que si tú lees esto, nos ayudes a denunciar a esta persona que tan cobardemente le arrebató la vida a tres jóvenes que te defendieron y dieron la vida por ti , lo puedes hacer anónimamente o acercarte a algunos de nuestros familiares y ayudarnos, nosotros no te vamos a delatar ya que sabemos que no hay confianza en nuestras autoridades, te lo pido con el alma si tú estuviste ahí en ese bar el 24 de mayo y sabes algo ayúdanos por favor”, suplicó.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,282,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al 25%, identificación e inhumación de cuerpos no reclamados
Sig. TSJ firma convenio para beneficiar con becas a hijos de funcionarios de mayor ingreso

Hay 7680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.