En quince días, el personal de la FGE recabó muestras para la obtención de perfiles genéticos de 107 cuerpos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la identificación forense e inhumación de más de un centenar de cuerpos no reclamados y que permanecían almacenados en el Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con información oficial, en quince días, el personal de la fiscalía recabó muestras para la obtención de perfiles genéticos de 107 cuerpos, para posteriormente trasladarlos para su resguardo e inhumación en el panteón ministerial de Cuautla.
Esto significa un avance de apenas el 25 por ciento de la identificación forense y la inhumación de más de 400 cuerpos y restos humanos que permanecen en calidad de desconocidos en las instalaciones de Semefo en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla, y a los cuales debe aplicarse los protocolos periciales, con el fin de disponer de elementos para su posterior identificación y entrega a sus familias.
También la Comisión de Búsqueda de Personas recibió reportes de personas desaparecidas en el módulo de atención ciudadana, instalado en el interior de las oficinas de la Fiscalía Regional Oriente.
El organismo inició 13 expedientes de búsqueda de 14 personas reportadas como no localizadas, de las cuales dos fueron ubicadas e identificadas a través del catálogo de cuerpos no identificados la FGE.