Política

Mediante una consulta definirán proyectos sociales


Lectura 1 - 2 minutos
Mediante una consulta definirán proyectos sociales
Mediante una consulta definirán proyectos sociales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mediante una consulta definirán proyectos sociales

Mediante una consulta definirán proyectos sociales
  • Like
  • Comentar

Preparan para agosto el ejercicio ciudadano.

Por primera vez se llevará a cabo en Morelos una consulta ciudadana para definir los proyectos prioritarios en materia de infraestructura, deporte, cultural ambiental y otros temas, con base en la Ley de Presupuesto Participativo del Estado, que se creó en el año 2020.


La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, informó que dicho ejercicio de participación ciudadana se llevará a cabo el próximo mes de agosto.


Aunque la ley en mención señala que es el Impepac el que organiza el desarrollo de las consultas o asambleas ciudadanas, la consejera Gally Jordá explicó que el organismo estará imposibilitado debido a la falta de presupuesto.


En este sentido, refirió que el gobierno del estado y el Congreso local serán los encargados de llevar a cabo la consulta a los ciudadanos para conocer cuáles son los proyectos más necesarios, principalmente en infraestructura social. Para ello, se prevé un gasto mayor a los 27 millones de pesos.


De acuerdo con la Ley de Presupuesto Participativo, tanto niños como adolescentes y adultos de los 36 municipios podrán participar en la consulta, ya que los temas a abordar serán de interés general.
No obstante, pese a que ya se inició la organización de la consulta, el gobierno del estado no ha emitido el reglamento de Presupuesto Participativo, tal y como lo marca la Ley Estatal, que señala que tuvo que haberse creado desde el año pasado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,496,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá 77 personas presuntamente indígenas en cargos de elección
Sig. Busca Congreso hacer nuevos nombramientos

Hay 8847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.