Política

Busca Congreso hacer nuevos nombramientos


Lectura 1 - 2 minutos
Busca Congreso hacer nuevos nombramientos
Busca Congreso hacer nuevos nombramientos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Congreso hacer nuevos nombramientos


Busca Congreso hacer nuevos nombramientos
  • Like
  • Comentar

Diputados analizarían designar titulares de órganos de control de organismos públicos autónomos.

A seis días de que concluya el último período ordinario de sesiones de la LIV Legislatura surgieron las especulaciones de que el Congreso del estado prepara nuevos nombramientos.

Además, de las designaciones de los titulares del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, los legisladores analizan las de los titulares de los órganos de control de los organismos públicos autónomos.


De manera extraoficial se ha conocido que desde la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que preside el diputado Javier García Chávez se revisa la vía jurídica para nombrar a los titulares de dichos órganos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).


Incluso, este jueves, la UAEM emitió un comunicado de prensa en el que afirma que goza de toda autonomía y señala que es la Junta de Gobierno de la institución la encargada de nombrar al titular del órgano interno de control.


El martes pasado, el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, afirmó en días pasados que analizaban los nombramientos de los titulares del Instituto de la Mujer y el de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.


Incluso, ayer, mediante un comunicado de prensa, Flor Dessiré León Hernández informó que solicitó de manera formal a la Junta Política y de Gobierno su ratificación, tal y como lo marca el artículo 23 D de la Constitución Política del Estado de Morelos .


Sin embargo, hasta el momento el Poder Legislativo no se ha pronunciado respecto a las designaciones en los órganos de control interno.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,509,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mediante una consulta definirán proyectos sociales
Sig. Niegan suspensión definitiva a Graco Ramírez contra juicio político

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.