Política

TEEM sanciona a alcalde electo de Emiliano Zapata


Lectura 1 - 2 minutos
TEEM sanciona a alcalde electo de Emiliano Zapata
TEEM sanciona a alcalde electo de Emiliano Zapata
Política
Lectura 1 - 2 minutos

TEEM sanciona a alcalde electo de Emiliano Zapata


TEEM sanciona a alcalde electo de Emiliano Zapata
  • Like
  • Comentar

Sergio Alba Esquivel es señalado por actos anticipados de precampaña y campaña.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) sancionó al alcalde electo del municipio de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, por actos anticipados de precampaña y campaña.

Al resolver el proceso especial sancionador TEEM/PES/18/2021-2, promovido por Armonía por Morelos, por mayoría, el Pleno del TEEM determinó fundados los agravios expuestos por el partido actor.

El tribunal local consideró que fue acreditado que, a través de una publicación de fecha 25 de enero de 2021, Alba Esquivel se promocionó antes de que su candidatura fuese aprobada por el PAN.

Además, por medio de diversas publicaciones en la red social Facebook realizó expresiones que son equivalentes al llamado expreso al voto y lo posicionaron antes del inicio del proceso electoral y del periodo de campañas.

“Estos mensajes trascienden al ánimo de la ciudadanía, ya que reflejan acciones en ámbitos fundamentales de la vida social como la salud y la alimentación. Además de ello, hacen plenamente identificable al ciudadano Sergio Alba Esquivel y al Partido Acción Nacional.

“Cabe destacar que en los mensajes se utilizaron hashtag (etiquetas) como “juntos podemos” y “dejando huella”, además de símbolos que crearon una serie de mensajes sistematizados que promocionaban al denunciado, llevando a cabo estas actividades del municipio del cual, al día de hoy, fue electo”, determinó al considerar que esta conducta debía ser sancionada con una amonestación pública tanto para Alba Esquivel como para el PAN.

Por tal razón, ordenó su inscripción al registro estatal de personas sancionadas mediante procedimiento especial sancionador.

De igual forma, el TEEM determinó sancionar con una amonestación pública a ex candidato a diputado local por el Distrito I, Daniel Altafi Valladares, y al Partido Nueva Alianza, quien lo postuló, por la transgresión al interés superior del menor, ya que usaron la imagen de un niño para realizar propaganda, sin que hayan cubierto todos los requisitos legales para hacerlo, específicamente la presentación del video donde el menor en cuestión fuese informado del uso de su imagen y que él haya consentido formar parte de la promoción política.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,267,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan “pago en exceso” de impermeabilización en TSJ
Sig. Flor Dessiré León se aferra al cargo

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.