Política

Detectan “pago en exceso” de impermeabilización en TSJ


Lectura 2 - 3 minutos
Detectan “pago en exceso” de impermeabilización en TSJ
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Detectan “pago en exceso” de impermeabilización en TSJ


  • Like
  • Comentar

A través de la Secretaría de Obras se requirió la devolución de fondos a la empresa a la que fue adjudicada la obra en 2019.

La Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) detectó un sobrecosto en la impermeabilización realizada a una parte de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en 2019 y ahora, a través de la Secretaría de Obras, se requirió la devolución del “pago en exceso” a la empresa a la que fue adjudicada la obra.

A través de edictos, la Unidad de Enlace Jurídico de la Secretaría de Obras estatal emplazó a la representación de la empresa Equipos de Bombeo Ríos S.A. de C.V., que actualmente opera bajo la denominación de Corporativo Grupo Ríos, para hacer la devolución de 266 mil 80 pesos con 80 centavos, ya que “derivado de las observaciones de la auditoria 2019-A17000-21-0929-2020, practicada por la Auditoria Superior de la Federación, ésta detectó pagos en exceso”.

De acuerdo con el contra de obra 2019-SOP-DGOP-R33FASP-IR-046-OP, a esta empresa le fue adjudicada la impermeabilización de la azotea, muros laterales y plaza de acceso del TSJ, ubicada en la calle Francisco Leyva 7, de la colonia Centro de Cuernavaca.

En un boletín emitido por el TSJ el 12 de diciembre de 2019, en los últimos meses de gestión de Carmen Cuevas López, se informó que, durante la temporada de lluvias se registraron filtraciones de agua en techos, muros y la plaza de acceso principal del tribunal, cuyo piso es a la vez techo del área de almacén, boletín judicial y la planta de emergencia.

Para evitar daños en bienes de la institución y minimizar los riesgos al personal interno y externo se obtuvo la aprobación de la obra por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo.

“Los trabajos consistieron en la impermeabilización de azotea, muros laterales y en explanada, lo anterior gracias a las gestiones de prevención y atención de la presente administración y cuyo titular es la Presidente del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López.

“Este máximo órgano de justicia en colaboración con el Poder Ejecutivo, obtuvo una inversión correspondiente a $4’688,125; la cual, fue recibida, adjudicada, ejecutada, supervisada y pagada a través de las Secretarías tanto de Hacienda como de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Morelos; logrando las autorizaciones necesarias para la ejecución de los trabajos”, entonces se informó sobre la costosa obra. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,541,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a sostener medidas de sanidad
Sig. TEEM sanciona a alcalde electo de Emiliano Zapata

Hay 5387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.