Política

Denuncian transportistas corrupción entre grúas y Tránsito


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncian transportistas corrupción entre grúas y Tránsito
Denuncian transportistas corrupción entre grúas y Tránsito
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian transportistas corrupción entre grúas y Tránsito

Denuncian transportistas corrupción entre grúas y Tránsito
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Afirma Dagoberto Rivera que cobran más de 13 mil pesos por sacar una unidad del corralón.

Desde hace unos días varias unidades del transporte público circulan con un anuncio que dice “denunciamos públicamente la corrupción de grúas y Tránsito de Cuernavaca”, con el propósito de llamar la atención de las autoridades.

Al respecto, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes explicó que escribieron estos mensajes en los vehículos de Rutas como la 2, 7, 11, 13, 16 y 17 porque -acusó- ante cualquier hecho de tránsito los policías viales lo primero que hacen es llamar a la grúa para trasladar la unidad al corralón.

“Con esta leyenda en los carros esperemos que las autoridades nos den una solución, lo que pedimos es que los viales no manden a pedir a la grúa, porque cuando tenemos que sacar el camión del corralón nos cobran más de 13 mil pesos. Pedimos que no lesionen más a la economía del transporte porque los operadores están ganando muy poco y con estas multas carísimas nos parece un abuso de parte de las autoridades”.

Rivera Jaimes indicó que las multas y el traslado de unidades al corralón ocurren principalmente en hechos de tránsito. Un caso reciente, dijo, ocurrió hace unas semanas cuando el conductor de un vehículo particular que manejaba en estado inconveniente le dio un golpe ligero a una ruta.

Cuando el policía vial intervino, agregó, llamó a una grúa porque el conductor del coche particular se negó a aceptar su responsabilidad. La ruta permaneció catorce días en el corralón y cuando el dueño de la unidad acudió a reclamar le informaron que debería cubrir una multa de 13 mil 200 pesos.

Por casos como este, el presidente de la FAT consideró que existe corrupción entre la Dirección de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca, que, dijo, trabajan con “Grúas asistencia en el camino”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,912,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Flor Dessiré León se aferra al cargo
Sig. Sin consensos para homologar revocación de mandato

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.