Política

Sin consensos para homologar revocación de mandato


Lectura 1 - 2 minutos
Javier García Chávez.
Javier García Chávez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin consensos para homologar revocación de mandato


Javier García Chávez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Confía presidente de la Junta Política en que el asunto se retomará en la siguiente Legislatura.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, afirmó que en esta legislatura no se tienen los consensos para concretar la homologación de la revocación de mandato, por lo que confió en que la retomarán los legisladores que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre.

El diputado reconoció que muchos pendientes se quedarán en el tintero, como la de armonizar la Constitución para la revocación de mandato para el Poder Ejecutivo la cual -dijo- es fundamental que se retome en la siguiente legislatura, porque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se someterá a revocación de mandato para el próximo año.

En este sentido, expuso que si el mandatario federal pondrá el ejemplo, los gobernadores deberían hacer lo mismo, como parte de una democracia real en el país y no como una consigna particular.

“Tenemos muchos pendientes que se quedarán en el tintero, como una gran reforma constitucional. Hay una ruta que ojalá los próximos diputados la puedan asumir desde el principio, que es hacer una nueva Constitución para el estado; en un concepto de cabildo abierto hay que legislar para que sea una realidad el cabildo abierto y no sean iniciativas legítimas, pero únicamente con la voz de los legisladores”.

Agregó que debe ser un Congreso que tenga identidad social con todos los sectores, tanto sociales, académicos y productivos del estado, porque el Congreso abierto es un parteaguas fundamental para enriquecer la democracia en el estado.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,050,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian transportistas corrupción entre grúas y Tránsito
Sig. Exfuncionario obtiene amparo para evitar su reaprehensión

Hay 6459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.