Confía presidente de la Junta Política en que el asunto se retomará en la siguiente Legislatura.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, afirmó que en esta legislatura no se tienen los consensos para concretar la homologación de la revocación de mandato, por lo que confió en que la retomarán los legisladores que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre.
El diputado reconoció que muchos pendientes se quedarán en el tintero, como la de armonizar la Constitución para la revocación de mandato para el Poder Ejecutivo la cual -dijo- es fundamental que se retome en la siguiente legislatura, porque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se someterá a revocación de mandato para el próximo año.
En este sentido, expuso que si el mandatario federal pondrá el ejemplo, los gobernadores deberían hacer lo mismo, como parte de una democracia real en el país y no como una consigna particular.
“Tenemos muchos pendientes que se quedarán en el tintero, como una gran reforma constitucional. Hay una ruta que ojalá los próximos diputados la puedan asumir desde el principio, que es hacer una nueva Constitución para el estado; en un concepto de cabildo abierto hay que legislar para que sea una realidad el cabildo abierto y no sean iniciativas legítimas, pero únicamente con la voz de los legisladores”.
Agregó que debe ser un Congreso que tenga identidad social con todos los sectores, tanto sociales, académicos y productivos del estado, porque el Congreso abierto es un parteaguas fundamental para enriquecer la democracia en el estado.