El diputado priista dijo que la reunión entre el dirigente nacional del tricolor Humberto Moreira Valdés y el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es una “señal” de que se deben buscar condiciones y generar acciones sobre los problemas como la inseguridad y desempleo.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva insistió en la firma de un pacto de civilidad entre representantes de partidos políticos, sociales y de los tres poderes del Estado, a fin de abordar temas sociales, pero sobre todo construir un ambiente de tranquilidad rumbo a las elecciones del 2012.
“Nada bueno le vamos a generar al país, a los ciudadanos de Morelos, con guerras que no nos llevan a ningún puerto. No se trata de luchar por el poder mismo, se trata de luchar porque tengamos un mejor país y un mejor estado, y en este sentido debemos seguir ese ejemplo”, manifestó.
Asimismo, Espín Navarrete dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la primera fuerza política y por eso el dirigente estatal debe poner de su parte y buscar entablar una mesa de diálogo con el mandatario estatal, así como generar las condiciones urgentes para atender los problemas.
Y añadió: “tenemos que involucrarnos todos y todos tenemos que ser copartícipes de que al país y a Morelos les vaya mejor”.
Por último, llamó a los diferentes actores políticos a preocuparse menos por quién competirá en las elecciones del 2012 y quién va ganar, y a trabajar más por la problemática en todo el país. “No podemos estarnos peleando por un país que día a día se va descomponiendo más”, finalizó.
Cabe recordar que hace un mes, el presidente de la Mesa Directiva llamó a la construcción y firma de un Pacto de Civilidad y Congruencia Política, pero uno de los que se opusieron a participar fue el dirigente y diputado del PRI, Amado Orihuela Trejo, que aseguró la postura planteada por su homólogo Julio Espín fue personal y no de partido.