Política

Diputados electos temen contagios por covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Diputados electos temen contagios por covid-19
Diputados electos temen contagios por covid-19
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados electos temen contagios por covid-19

Diputados electos temen contagios por covid-19
  • Like
  • Comentar

Agustín Alonso dio positivo al coronavirus.

A tres semanas de que inicie la LV Legislatura, 16 diputados electos anunciaron que se encontraban en aislamiento ante la posibilidad de estar contagiados de covid-19.
El viernes pasado, el legislador electo por el Partido Nueva Alianza (Panal), Agustín Alonso Gutiérrez confirmó que dio positivo para coronavirus, horas después de haberse reunido con la mayoría de sus próximos compañeros de legislatura.


El diputado electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Sánchez Ortega informó que la semana pasada se reunieron en dos ocasiones para revisar la logística de la instalación del primer periodo ordinario, el próximo primero de septiembre, y para negociar la distribución de las comisiones legislativas.

Sánchez Ortega dijo que determinaron mantenerse en aislamiento hasta aplicarse la prueba diagnóstica PCR para descartar que también se hayan contagiado, luego del positivo de Alonso Gutiérrez.
Sánchez Ortega confirmó que se hizo la prueba este fin de semana y resultó negativa. Sin embargo, indicó que "acordamos suspender la próxima reunión que tendríamos el martes, hasta que todos se hayan aplicado la prueba correspondiente".


La recién electa presidenta de la Junta Política y de Gobierno para el primer periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura, la diputada morenista Paola Cruz Torres, también informó, mediante su cuenta de Twitter, que se encuentra en aislamiento y "hasta tener la prueba negativa en mano me reintegraré".
Mientras tanto, a partir de la segunda quincena de agosto iniciará el proceso de entrega-recepción entre la LI y LV Legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,548,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinatos son ajustes de cuentas; no involucran a civiles
Sig. Calculan que el 16 se realice periodo extraordinario

Hay 7462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.