Política

Calculan que el 16 se realice periodo extraordinario


Lectura 1 - 2 minutos
Calculan que el 16 se realice periodo extraordinario
Calculan que el 16 se realice periodo extraordinario
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Calculan que el 16 se realice periodo extraordinario

Calculan que el 16 se realice periodo extraordinario
  • Like
  • Comentar

El Congreso local pretende concretar la designación de 10 cargos públicos.

A más tardar el 16 de agosto, el Congreso del estado abrirá un período extraordinario de sesiones para iniciar con el desahogo de los temas pendientes, como la designación de 10 cargos públicos, según lo confirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez.


En entrevista, el legislador pesedista dijo que este lunes o martes sesionará la Diputación Permanente para convocar a un primer periodo extraordinario de sesiones.


Los temas principales a tratar serán los nombramientos de los auditores especiales y el director Jurídico de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF); los titulares de los órganos de control interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Colegio de Morelos; así como la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.


Además, refirió que sí serán incluidos otros temas, como la aprobación de una Ley de Cultura para Morelos y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para instalar el Sistema de Justicia Laboral, así como dictámenes con proyecto de reforma en materia educativa.


Por la falta de tiempo, el vicepresidente de la Mesa Directiva no descartó un segundo periodo extraordinario de sesiones que se realizaría durante los últimos días del mes, previo al cierre de la LIV Legislatura, que se dará el próximo 31.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados electos temen contagios por covid-19
Sig. Imputan a dos detenidos tentativa de homicidio y daños por supuesta agresión a convoy del fiscal estatal

Hay 4979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.