Política

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con congresista norteamericano


Lectura 2 - 4 minutos
El legislador ofreció una conferencia de prensa con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz.
El legislador ofreció una conferencia de prensa con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con congresista norteamericano


El legislador ofreció una conferencia de prensa con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

El congresista norteamericano Henry Cuellar se reunió este viernes con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera, para sentar las bases para estrechar una relación que derive en algunos proyectos en varios rubros como educación y comercio. 

Después de la reunión privada con el mandatario, el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por Texas dio una conferencia de prensa en la que expresó que como parte de su agenda en México tiene prevista la apertura de una oficina de apoyo en este país para impulsar algunos programas, como el dirigido a incrementar el número de estudiantes mexicanos que vayan a Estados Unidos y a la inversa, para que vengan estadounidenses a instituciones educativas. Destacó que trabajará estrechamente con la embajada de EEUU. 

El congresista comentó que con Morelos hay muchas áreas de posible cooperación, como el intercambio comercial de productos morelenses como la caña y arroz, en torno al aeropuerto y en materia de deporte, entre otras.  

“Queremos mejorar nuestra relación con México y aquí lo que estamos haciendo es ver cómo podemos mejorar el comercio, aquí la caña, el arroz y otras cosas que son muy importantes, con ello queremos trabajar, además, de intercambios estudiantiles, que los jóvenes vayan a formarse académicamente y que también los alumnos americanos vengan”, comentó. 

Destacó que recientemente como legislador apoyó el envío de más de siete millones de vacunas para México y confió en que esto ayude a la entidad. En la frontera, recordó ya hay una intensa cooperación en la inmunización de la población de la zona.  

El legislador demócrata nacido en Nuevo Laredo, de padre mexicano originario de Tamaulipas, dijo que el tema de migración es muy importante para él.  

Recordó que la reforma migratoria más grande en la Unión Americana en ese rubro fue en 1986 y actualmente los demócratas han trabajado en este aspecto. En lo personal informó que ha puesto en marcha programas para ayudar a los “dreamers” (jóvenes que viven en EEUU que llegaron desde pequeños de forma ilegal) y adelantó que busca ampliar otros programas, para entre otras cosas reforzar los permisos de trabajo temporal. 

El demócrata apuntó que se necesita una ley de mayor calado para continuar por esta política. No obstante, recordó que los legisladores republicanos tienen otra ideología. “Ellos dicen ‘pongan el muro para detener la migración’. Nosotros no queremos muros, queremos puentes de amistad entre los Estados Unidos y México”.   

Henry Cuellar subrayó que ya se ha trabajado en este punto, pero admitió que se necesita la aprobación del Senado, con al menos 60 votos, pero los demócratas sólo son 50. Enfatizó que hay algunos procesos como alternativas legales que podrían ser aprobadas con la votación de su partido.  

En materia de seguridad, el congresista ratificó su postura en mensajes enviados a diferentes presidentes mexicanos, al expresar que “Estados Unidos está dispuesto a ayudar a México, hasta el punto al que México quiera llegar. Yo entiendo la soberanía y la historia, pero todo depende de México en la seguridad, hay mucho más que podemos hacer, como entrenamiento de oficiales que quieran ir a Estados Unidos y muchas cosas más y creo que el gobierno no tendrá problema”.   

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que en dicho encuentro privado con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el congresista Henry Cuellar, del distrito 28 de Texas, Estados Unidos, “manifestó la intención de establecer relación estrecha con el Gobierno de Morelos, para desarrollar proyectos a futuro en distintos rubros. 

El político estadounidense, considerado como “uno de los legisladores más trabajadores del Capitolio”, acudió a la sede de Palacio de Gobierno. El jefe del Poder Ejecutivo destacó que este tipo de reuniones fortalecen los lazos internacionales y posicionan a Morelos como anfitrión del mundo. Además, expresó la disponibilidad de hacer equipo para impulsar el trabajo conjunto”. 

Por su parte, Sanz Rivera- añade el comunicado-, “mencionó que la cercanía entre el Gobierno estatal y Estados Unidos brinda la oportunidad de generar mejores condiciones para la sociedad”. 

Posteriormente la comitiva hizo una visita a la catedral de Cuernavaca, más tarde se reunió con algunos empresarios mexicanos y con el alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante.  

 De manera informal, el legislador comentó que tendrá la oportunidad de conocer algunos otros puntos turísticos de Morelos. Hoy se tiene programada una ceremonia en la que una universidad privada le otorgará un doctorado Honoris Causa.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Congreso debe aprobar ampliación presupuestal al Impepac
Sig. Estrechan lazos de colaboración Morelos y Estados Unidos en beneficio de la sociedad

Hay 4788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.