Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso debe aprobar ampliación presupuestal al Impepac


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado habría incumplido la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de que se aprobará una ampliación presupuestal para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aseguró la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.


A raíz de la controversia constitucional que el organismo local electoral promovió en contra del Poder Ejecutivo por su negativa a asignar recursos financieros extraordinarios para su operatividad durante este año, el gobierno del estado respondió que para atender a dicha resolución el Congreso local tendría, primero, que aprobar una modificación al Presupuesto de Egresos 2021.


Sin embargo, la consejera electoral informó que el plazo para cumplir con la resolución judicial se le venció este viernes al Poder Legislativo, sin que se haya dado una respuesta de parte de los diputados.
"Considero que el Congreso tendría que atender el tema en un periodo extraordinario de sesiones", dijo la consejera electoral, debido a que los diputados se encuentran en receso, al estar ya en la recta final de la Legislatura.


Mientras tanto, dijo, el Impepac ya no cuenta con presupuesto para operar a partir de septiembre próximo, ya que en el presente mes tuvieron que hacer ajustes al gasto operativo para seguir trabajando.
Explicó que la ampliación que requiere el organismo de 30 o 40 millones de pesos es para poder terminar el año y cumplir con las responsabilidades que tienen con el proceso electoral 2021-2022 que concluirá hasta diciembre próximo, además de desarrollar otros ejercicios, como la consulta a los pueblos indígenas.


"Hemos hechos las adecuaciones, también entendemos la situación del Ejecutivo, también somos empáticos con lo que está pasando. Hago un llamado al Ejecutivo ya que nosotros de verdad somos un ente muy importante en la sociedad, lo cual hemos demostrado profesionalismo al trabajar y seguimos haciéndolo", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados electos retomarán sus reuniones
Sig. Se reúne Cuauhtémoc Blanco con congresista norteamericano

Hay 6855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.