Política

Socios de Canacintra, víctimas de extorsión


Lectura 1 - 2 minutos
Socios de Canacintra, víctimas de extorsión
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Socios de Canacintra, víctimas de extorsión


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Iván Elizondo Cortina, informó que se incrementaron las extorsiones en contra de los empresarios. Durante el último mes, dijo que se registraron al menos 10 casos.


En entrevista, indicó que se ha alertado a los agremiados de la Canacintra sobre las llamadas de los delincuentes amenazándolos y pidiendo dinero a cambio de su seguridad.
"De los agremiados he recibido varios comentarios. De hecho, a título personal he recibido varias llamadas de extorsión.  Ya existen varios protocolos en los cuales nos han dicho lo que tenemos que hacer cuando suceden este tipo de acciones y pues debemos estar pendientes todos como sociedad", declaró.


En este contexto, Elizondo Cortina refirió que ya se han puesto en contacto con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para que se investiguen las líneas de donde han recibido las llamadas de extorsión.


Para el presidente de la Canacintra este incremento de la inseguridad se debe a los efectos negativos de la emergencia sanitaria, pues existe un alto índice de desempleo, derivado del cierre de negocios o recortes que las empresas se vieron obligadas a ampliar por la crisis económica.


"Las extorsiones están incrementando también por la situación económica que estamos viviendo. La gente está buscando cómo generar recursos de manera indebida, pero hay una correlación a una crisis pues hay un incremento en el tema de la inseguridad", agregó el empresario.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,521,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa Cuauhtémoc Blanco certificación de competencias laborales para la población de Morelos
Sig. TEEM sanciona a excandidato y líder de comerciantes

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.