A Emilio Rosas Rico atribuyen la colocación de propaganda política en equipamiento urbano
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) sancionó al líder de locatarios del Mercado Adolfo López Mateos, y al Partido Apoyo Social (PAS), por colocación de propaganda política en equipamiento urbano.
Emilio Rosas Rico, líder de la Unión de Comerciantes del ALM y excandidato a la alcaldía de Cuernavaca, y el partido que lo postuló, fueron sancionados con una amonestación pública y su inscripción al registro local de personas sancionadas, al corroborarse que infringieron la normatividad electoral al colocar propaganda en lugares prohibidos.
Al resolver el procedimiento especial sancionador TEEM/PES/63/2021-3, promovido por el Partido Socialdemócrata de Morelos, por unanimidad, el Pleno del tribunal local consideró que se aportaron los elementos suficientes para acreditar la conducta denunciada.
Lo anterior, porque se comprobó que el otrora candidato y el PAS colocaron propaganda política en mobiliario urbano en varios puntos del mercado Adolfo López Mateos y en una columna de un puente vehicular en el bulevar Cuauhnáhuac.
Por los presuntos actos anticipados de campaña denunciados por el Partido Socialdemócrata de Morelos, el Pleno del TEEM consideró que no se aportaron elementos de prueba y, por lo tanto, absolvió al ex candidato y al PAS.
En consecuencia, el tribunal local determinó sancionar a Rosas Rico y al partido denunciado con una amonestación pública por la colocación de propaganda en equipamiento urbano, lo cual está prohibido en la legislación electoral, y ordenó su anotación en el registro de personas sancionadas.