El convenio fue firmado este jueves por el gobernador Marco Adame Castillo y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Rafael Elvira Quesada, en el Parque Ecológico Chapultepec (PECH).
Con estos recursos se concretarán proyectos de clausura y remediación de tiraderos a cielo abierto en los municipios de Zacatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac.
En 2007 en el estado de Morelos sólo se atendía el 15 por ciento de la disposición final de residuos sólidos, al 2010 se atiende el 77 por ciento, y la meta para este año es llegar al 85 por ciento.
De esta manera se avanza cada día más en el cuidado del medio ambiente, como ha ocurrido con el saneamiento del Río Apatlaco, donde del 2007 al 2010 se invirtieron mil 186 millones de pesos, y al momento existe una gestión por 131 millones más para continuar los proyectos.
Estos 20 millones también servirán para modernizar el Domo digital ubicado en el Parque Ecológico Chapultepec, así como la construcción de la Dirección General de Biodiversidad.
En materia de medio ambiente, en el estado de Morelos se han construido 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales durante la presente administración, lo cual fue reconocido por Juan Rafael Elvira Quesada.