Lo anterior, durante el inicio de los trabajos de construcción del Museo Ambiental Interactivo que se ubicará en el Parque Ecológico Chapultepec, proyecto impulsado por el Papalote Museo del Niño. Evento en el que el presidente municipal asistió como invitado especial y en el que participaron autoridades del gobierno del estado de Morelos y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En este contexto, Martínez Garrigós señaló que en Cuernavaca, una de las políticas públicas que se han impulsado desde el inicio de la actual administración, es el fomento a la cultura ambiental que permita el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, a través de programas que privilegian la preservación y cuidado del medio ambiente.
Asimismo, apuntó que la creación de espacios públicos en la capital, como es el caso del Parque Ecológico Tlaltenango y la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario Acapantzingo, son una vía directa al desarrollo sustentable de la ciudad, a través de la rehabilitación y rescate de lugares destinados a actividades de tipo cultural, deportivas, educativas y ecológicas.
En este contexto, refirió que la existencia de parques, unidades deportivas y espacios interactivos como es el caso del Museo Ambiental Interactivo, también beneficia a las comunidades que los rodean, toda vez que genera convivencia, confianza y lazos entre los habitantes, que a largo plazo se traduce en sectores integrados y responsables capaces de impulsar desde sus niveles el desarrollo económico y social de la capital.
Agregó que actualmente, el Ayuntamiento de Cuernavaca está aplicando una importante inversión para la construcción de lugares de sano esparcimiento, para que principalmente jóvenes y niños se integren a la práctica de diferentes actividades que los aleje de conductas antisociales, la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción.
“Por ello estamos aportando en la creación de espacios de calidad que privilegien el desarrollo social, cultural, educativo y ambiental de la población, toda vez que son herramientas que propician el progreso en diferentes aspectos. Nuestro esfuerzo radica también en brindar seguridad e infraestructura digna para quienes los visitan, a fin de convocar a la sociedad a sumarse a las propuestas del gobierno municipal, dijo.
Por último, apuntó que “los distintos actores siempre existimos en la responsabilidad constitucional de gobernar y de estar al lado de la gente, de escuchar y de tratar de encausar sus demandas y políticas publicas. Siempre escuchamos el reclamo de la ciudadanía y propiciamos la participación social y democrática de la sociedad. Hoy estamos en una etapa importante de construcción de espacios públicos, en respuesta a la demanda de la población de Cuernavaca”.