Juan Ángel Flores Bustamante, dirigente del sol azteca, dijo que ya hace algunas semanas interpuso una queja que no procedió, porque se aseguraba que había habido violación al Código Estatal Electoral.
Sin embargo, la colocación de propaganda de este tipo no es sancionable.
Esta vez, dijo, exigirán que se revise a fondo la aplicación de los recursos del tricolor y si se detecta gasto excesivo en este tipo de anuncios colocados fuera de tiempo electoral, se sancione a los responsables.
“Es algo muy peligroso, porque si el dinero invertido en los pendones no proviene del PRI ni tampoco del ayuntamiento, porque sería desvío de recursos públicos, entonces de dónde provienen, es algo grave”, aseveró.
La queja será interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral la próxima semana, según dijo el dirigente del PRD, por lo que confió esta vez sí proceda.
Flores Bustamante dijo que ya es tiempo que el Congreso del estado legisle en relación a la regulación de este tipo de propaganda colocada en las calles de la capital morelense, que sólo afecta su imagen y no beneficia a la sociedad.
Por otra parte, el dirigente del sol azteca respondió a las aseveraciones del coordinador de los diputados priistas Omar Guerra Melgar, que acusó de una alianza entre el PAN y PRD y por tal razón, como líder del partido no ha criticado las “malas” acciones de gobierno.
Aseveró que es el diputado priista quien no ha hecho nada durante el tiempo de la LI Legislatura ni ha asumido su compromiso como legislador, a tal punto que, lo acusó, de ser el responsable de una “parálisis legislativa”.
Flores Bustamante llamó al coordinador de los priistas a asumir su responsabilidad y evitar conducirse sólo por ataques que no ayudan al trabajo del Congreso local.