Política

Ruteros piden reducir costo de infracciones


Lectura 1 - 2 minutos
Ayer se instaló la comisión legislativa de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.
Ayer se instaló la comisión legislativa de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros piden reducir costo de infracciones


Ayer se instaló la comisión legislativa de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

En el marco de la instalación de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del estado, transportistas pidieron a los diputados ponerse a trabajar en leyes de ingresos “más justas" -debido a los altos costos de las infracciones- y a generar los recursos financieros para que se mejore la infraestructura vial en el estado.


Este viernes, la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, como presidenta instaló dicho órgano legislativo y se comprometió con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado y con los líderes transportistas que estuvieron presentes a desahogar las 17 iniciativas que se encuentran detenidas desde la legislatura pasada.


Incluso, convocó al secretario Víctor Mercado Salgado a trabajar en coordinación para desahogar los dictámenes correspondientes y avanzar en temas como la creación del transporte rosa para inhibir la violencia que se ejerce en contra de las mujeres en el transporte público, así como el combate al "pirataje", entre otros casos pendientes.


En este contexto, el presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval,  también solicitó que se lleven a cabo mesas de trabajo con los representantes del sector para que puedan plantear diversas propuestas, entre ellas la de reducir el monto de las multas que los municipios aplican a los transportistas que infringen el reglamento.


"También estamos pidiendo que el Congreso del estado gestione recursos federales, no para el sector, sino para mejorar las vialidades que se encuentran en pésimas condiciones. Se requiere de una reingeniería para mejorar el servicio, sobre todo en infraestructura vial", refirió el presidente de Rutas Unidas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atestigua gobierno federal avance de los Centros de Conciliación en Morelos
Sig. Cierra DIF Morelos centro de acopio instalado ante los daños ocasionados por lluvias

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.