Política

Atestigua gobierno federal avance de los Centros de Conciliación en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Atestigua gobierno federal avance de los Centros de Conciliación en Morelos
Atestigua gobierno federal avance de los Centros de Conciliación en Morelos
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Atestigua gobierno federal avance de los Centros de Conciliación en Morelos


Atestigua gobierno federal avance de los Centros de Conciliación en Morelos
  • Like
  • Comentar

El nuevo modelo de justicia dará inicio el próximo primero de octubre de 2021

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, acompañó a Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, en un recorrido por el Centro Local de Conciliación Laboral, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Laboral, para atestiguar los avances en la implementación del nuevo modelo de justicia laboral en el estado de Morelos.

Al respecto, Rodríguez González agradeció el interés por parte del Gobierno federal, especialmente las atenciones y el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para poder avanzar con estas importantes obras para beneficio de los trabajadores morelenses, que garantizan una justicia pronta, imparcial e independiente.

“Para el Gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, es una prioridad alinearse a la agenda de trabajo en materia de justicia por parte del Presidente de México, por esta razón el día de hoy estamos revisando los avances para la puesta en marcha del nuevo modelo de justicia laboral”, expresó.

Por su parte, Luisa Alcalde precisó que Morelos se encuentra entre las 13 entidades que pertenecen a la segunda etapa de la implementación, que deberá dar inicio el próximo primero de octubre de 2021 por tal motivo se están supervisando los trabajos para dar inicio a la transformación en la justicia laboral.

Por último, Cecilia Rodríguez reiteró el compromiso en materia laboral para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del estado, fortaleciendo el poder de negociación que otorgue beneficios salariales tanto para el obrero como para sus familias.

Al recorrido asistieron Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; el diputado Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; la diputada Ariadna Barrera Vázquez, integrante de la Comisión de Trabajo.

También acompañaron Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social de Morelos; Ivonne Nava Ide, presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; Pascual Archundia Becerril, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos,

Finalmente, Octavio Rosales Gutiérrez, director Administrativo del Poder Judicial así como Carlos Trejo Luna y Pedro Nolasco Méndez, supervisores de obra.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,137,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FGE no descarta ninguna línea de investigación en casos de homicidios de activistas
Sig. Ruteros piden reducir costo de infracciones

Hay 6735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.