Política

Pretende SS presupuesto de mil 600 millones en 2022


Lectura 1 - 2 minutos
Marco Antonio Cantú Cuevas.
Marco Antonio Cantú Cuevas.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pretende SS presupuesto de mil 600 millones en 2022


Marco Antonio Cantú Cuevas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La dependencia también requiere una ampliación de 300 millones para concluir el presente ejercicio fiscal.

La Secretaría de Salud solicitará un incremento en su presupuesto para el 2022 a fin de lograr un monto total de alrededor de mil 600 millones de pesos. La dependencia también requiere una ampliación de 300 millones para concluir el presente ejercicio fiscal con algunos compromisos ante la Federación. Además, la Dirección de los Servicios de Salud de Morelos, ha gestionado 130 millones de pesos para pago de prestaciones a los trabajadores en el cierre del 2021.  

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas detalló que se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda del estado dicho monto adicional, para cumplir con los compromisos que marca la Federación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

“Tenemos una obligación legal y operativa, porque Insabi (cubre) todo, nómina, equipo, tiene equipo de protección, tiene muchos rubros es lo que sustituyó al Seguro Popular, entonces, la aportación solidaria estatal se tiene que entregar”, explicó.  

Por otro lado, entrevistado sobre el presupuesto para el próximo año, el funcionario estatal dijo que sí es necesario un incremento.  

Para los Servicios de Salud de Morelos se presentó un plan operativo anual, con la solicitud de fondos por mil 200 millones de pesos; para la Secretaría de Salud 21 millones; además para el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense alrededor de 400 millones y  para la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor) aproximadamente seis millones de pesos. En suma, cerca de mil 627 millones de pesos para el rubro.  

Por su lado, Héctor Barón Olivares y Daniel Juárez Céspedes director general y director de Administración de los Servicios de Salud de Morelos respectivamente, informaron que ya se está gestionando recursos para cubrir el pago de las prestaciones de fin de año a alrededor de mil 200 trabajadores de la institución.  

Juárez Céspedes calculó que el monto necesario asciende a 130 millones de pesos para “medidas de fin de año”, como vales y otras prestaciones; el funcionario comentó que anualmente se han realizado gestiones porque no está presupuestado ese recurso pero está considerado en las negociaciones con el sindicato. Aseguró que en algunas ocasiones se ha movida la fecha de pago, pero nunca se ha dejado de cumplir.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,153,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores judiciales eligen nueva dirigencia de sindicato

Sig. Alcaldía, sin aumento en impuestos y derechos

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.