No se contemplan ajustes al alza en ley de ingresos del próximo año, señala regidor.
No habrá incrementos en la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca para el próximo ejercicio fiscal, aseguró el regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes, quien admitió que debido a las actualizaciones que tuvieron las Unidades de Medida y Actualización (UMA) tendrían que hacer algunos ajustes en el cobro de los servicios municipales.
Cabe señalar que la UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones previstas en las leyes federales, las entidades federativas, así como también de los municipios.
Martínez Dorantes explicó que de acuerdo a las variantes que tiene la UMA cada año son las modificaciones económicas que pudieran tener los cobros. En este caso han detectado que la variante directa pudiera ocurrir en el cobro de los servicios públicos municipales.
Refirió que durante la actual administración no se habitantes de Cuernavaca que tuvieron un duro golpe a su economía con el cierre de negocios y el desempleo causados por la pandemia.
Respecto a la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal, dio a conocer que siguen revisando y llevarán a cabo algunas adecuaciones a fin de que no haya discrecionalidad en algunos cobros, situación que ha sido detectada pero buscan remediar.