Política

Avanza instalación de comisiones legislativas


Lectura 2 - 3 minutos
Legisladores instalaron la Comisión del Deporte.
Legisladores instalaron la Comisión del Deporte.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza instalación de comisiones legislativas


Legisladores instalaron la Comisión del Deporte.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Diputados anuncian reformas en materia de derechos de la mujer, educación, cultura y deporte.

Tras la instalación de las comisiones legislativas, los diputados locales prometieron impulsar reformas a favor de las mujeres y su derecho a decidir sobre su cuerpo, así como sobre educación, cultura y para el fortalecimiento del deporte.


La diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que durante el mes de octubre recorrerá el estado junto con los legisladores que presiden las Comisión de Salud, Igualdad de Género y Turismo, a fin de conocer las necesidades y propuestas de la población.


En este contexto, adelantó que retomará iniciativas de reforma para garantizar una mejor seguridad sanitaria de los estudiantes en las aulas, ante la pandemia de covid-19, así como la aprobación de la Ley de Cultura, que se presentó durante la LIV Legislatura por diversas organismos civiles y quedó detenida en comisiones.


Por su lado, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Luz Dary Quevedo Maldonado, que preside la Comisión del Deporte, aseguró que pugnará por fortalecer el presupuesto en este rubro, ya que ha sido uno de los más olvidados en el estado.


Durante la instalación de dicho órgano legislativo, la diputada afirmó que promoverán el deporte en los 36 municipios y también a favor de personas con alguna discapacidad.
En el marco de la instalación de la Comisión de Igualdad de Género, la diputada petista Tania Valentina Rodríguez aseguró que desde el pasado seis de septiembre solicitó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación que se desahogue la reforma constitucional para garantizar el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo.


Refirió también que reactivó la iniciativa para abatir la violencia de género en el transporte público y garantizar la paridad de género en la distribución de espacios públicos en el Congreso del estado.
En el acto estuvieron presentes colectivos de feministas quienes demandaron a los diputados la legalización del aborto.


También acudieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Raúl Israel Hernández Cruz, quien solicitó el apoyo del estado para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TJA no laborará el resto de la semana
Sig. Fiscal de Morelos carece de fuero constitucional

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.