Política

Gana el Verde


Lectura 1 - 2 minutos
El Verde mantiene el registro
El Verde mantiene el registro
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gana el Verde


El Verde mantiene el registro
  • Like
  • Comentar

Ordena el Impepac retirar las medidas de control que le habían impuesto a la organización y liquida al interventor.

El Partido Verde Ecologista de México en Morelos mantendrá su registro como partido, luego de alcanzar el porcentaje de votación exigida por la legislación electoral estatal. Javier Estrada, vocero del partido, señaló que una vez más el instituto ha triunfado y demuestra que “la única forma de vencer la corrupción de los consejeros electorales, de los magistrados del tribunal estatal electoral y del Impepac es a través de la justicia federal”.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el acuerdo IMPEPAC/CEE/523/2021, por el que ordenó retirar la prevención al PVEM para su liquidación.

Lo anterior, debido a que el partido cumplió con el porcentaje de la votación obtenida en la elección de diputados de mayoría relativa para conservar su acreditación local.

Javier Estrada señaló que por enésima vez y gracias a las instituciones federales se impidió que tuvieran éxito las acciones con dolo y mala fe, los intereses mezquinos que nuevamente intentaron dañar y perjudicar al partido verde en Morelos.

El representante anunció que el Verde promoverá una ley federal y una estatal que sancione a los jueces y magistrados cuya sentencia sea rechazada por tercera vez, para que sean separados del cargo, “por el bien del estado y por el bien de los ciudadanos”.

Javier Estrada hizo énfasis de que “una vez más con la ley en la mano fue derrotada la incapacidad y la corrupción de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral”, con ayuda de la justicia federal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,092,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscal de Morelos carece de fuero constitucional
Sig. Agradece Urióstegui a Cuauhtémoc Blanco gestiones a favor del SAPAC

Hay 6591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.