Ordena el Impepac retirar las medidas de control que le habían impuesto a la organización y liquida al interventor.
El Partido Verde Ecologista de México en Morelos mantendrá su registro como partido, luego de alcanzar el porcentaje de votación exigida por la legislación electoral estatal. Javier Estrada, vocero del partido, señaló que una vez más el instituto ha triunfado y demuestra que “la única forma de vencer la corrupción de los consejeros electorales, de los magistrados del tribunal estatal electoral y del Impepac es a través de la justicia federal”.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el acuerdo IMPEPAC/CEE/523/2021, por el que ordenó retirar la prevención al PVEM para su liquidación.
Lo anterior, debido a que el partido cumplió con el porcentaje de la votación obtenida en la elección de diputados de mayoría relativa para conservar su acreditación local.
Javier Estrada señaló que por enésima vez y gracias a las instituciones federales se impidió que tuvieran éxito las acciones con dolo y mala fe, los intereses mezquinos que nuevamente intentaron dañar y perjudicar al partido verde en Morelos.
El representante anunció que el Verde promoverá una ley federal y una estatal que sancione a los jueces y magistrados cuya sentencia sea rechazada por tercera vez, para que sean separados del cargo, “por el bien del estado y por el bien de los ciudadanos”.
Javier Estrada hizo énfasis de que “una vez más con la ley en la mano fue derrotada la incapacidad y la corrupción de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral”, con ayuda de la justicia federal.