En este encuentro celebrado este viernes en Casa Morelos, se abordaron temas referentes a la gestión de esquemas de aprovechamiento de la infraestructura carretera actual, a lo que Marco Adame reiteró que la alianza con el gobierno federal permitirá que en los próximos meses se puedan iniciar obras importantes que mejoren las acciones de movilidad de los morelenses.
En entrevista posterior, Tarcisio Rodríguez comentó que los proyectos revisados este día, son resultado de las peticiones que recibe el mandatario estatal en sus constantes recorridos por los municipios, así como iniciativas propias y de instituciones que requieren para su operación de mejor infraestructura en la que puede intervenir Capufe.
Entre los proyectos que se pusieron sobre la mesa por parte del gobernador y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Demetrio Román Isidoro al titular de Capufe, destaca la solicitud que ha formulado la comunidad de Chamilpa al norte de Cuernavaca, respecto la liberación de derecho de vía para la posible ampliación del paso vehicular del puente hacia la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por donde transita un importante número de automovilistas diariamente.
Como propuesta emergente en esta misma reunión, surgió el análisis de crear un paso a desnivel en la autopista México-Cuernavaca, para generar un acceso por la parte oriente de la UAEM, para lo cual se realizará un estudio puntual y especializado del proyecto.
“El gobernador nos planteó algunas inquietudes sobre lo que le comentan en las comunidades, en los municipios, y analizamos de qué manera se pueden coordinar los esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, dijo Rodríguez Martínez.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano, Demetrio Román, entre otros temas se acordó el análisis de los carriles de acceso al nuevo Parque Científico y Tecnológico ubicado en el municipio de Xochitepec, que representará una inversión de 10 millones de pesos.