El diputado panista coincidió en que dicha propaganda sólo daña la imagen de la ciudad y favorece a intereses partidistas, por lo que aseveró que las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) deben investigar sobre los gastos de la misma.
Informó que de la propaganda colocada en contra de la tenencia vehicular y en la que aparece el escudo del Congreso del estado, está en proceso una denuncia penal por mal utilizar la imagen del Legislativo y para que se investigue quiénes son los responsables de la colocación de los pendones.
“Solicitaremos que se presente la denuncia contra quién resulte responsable porque no se puede utilizar el escudo oficial de una institución y de ningún poder para fines personales… Puede haber muchas presunciones, pero ya será labor de la procuraduría hacer las investigaciones”, declaró.
Mencionó que el diputado Javier Mujica Díaz aclaró ante la Junta Política y de Gobierno que nada tuvo que ver con la colocación de los pendones, luego que se señaló al legislador priista como posible responsable.
De igual forma, el presidente de la Junta Política y de Gobierno dijo que analizarán la posibilidad de que se pueda regular en cuanto a la colocación de este tipo de propaganda sin estar dentro de un proceso electoral, a fin de evitar que se afecte la imagen de la ciudad y sobre todo la denostación en contra de partidos, y en este caso hasta de instituciones.
“Hoy día está en manos de los ayuntamientos regular ese tipo de cosas, nos parece que si cumple con su obligación no tendría por qué hacer más, pues es dentro del ámbito municipal. Pero si no fuese así, yo creo que habría que pensar, reflexionar en la propuesta para regular la campaña”, manifestó.
1 comentario
Hey
pues entonces yo colocare una denuncia en contra del congreso por ineficiencia… Compartelo!