El propósito, dijo el secretario de Seguridad Publica Gastón Menchaca Arias, es poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y las empresas que actualmente requieren los servicios de esta corporación. Por ello se requiere del trabajo coordinado con diversas instancias gubernamentales.
“Es importante contar con una corporación que siga prestando el servicio a los particulares, acatando en todo momento las indicaciones del marco legal vigente, y en ese proceso estamos porque es una situación que se debe tratar bajo un estricto análisis”, dijo en entrevista.
De acuerdo con Gastón Menchaca, se realiza un trabajo de análisis jurídico, financiero y laboral, además de un estudio de los costos estructurales, administrativos y operativos de esta reestructuración.
El titular de la SSP en el estado añadió que será en los próximos meses cuando se concrete un programa de reestructuración de la PIBA, en tanto que este proceso esté apegado a los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional en torno al cumplimiento y observancia de las leyes y normas en la materia, sin vulnerar con ello ningún ordenamiento y dar continuidad a las acciones en materia de prevención, pues la PIBA es un organismo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública.
A fin de evitar la desestabilización entre los elementos operativos, estas acciones se han comentado e informado de forma puntual a los elementos de la PIBA en un marco de certidumbre a fin de garantizar que cada paso que se dé en este proceso deberá estar totalmente fundamentado en cualquiera de los aspectos antes mencionados y que cualquier cambio en la estructura no vulnerará las garantías laborales de quienes integran la corporación.
Cabe mencionar que esta corporación fue creada en el mes de mayo del año 1958 y es en 1987 cuando se integra a la estructura del gobierno del estado para brindar servicio de salvaguarda a particulares, específicamente a industrias y empresas, y a la fecha cuenta con un registro de cerca de 800 elementos activos que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública.
A fin de consolidar instituciones productivas al servicio del estado, autoridades de diversas áreas del Poder Ejecutivo sostuvieron una reunión de trabajo encabezada por el gobernador Marco Adame Castillo para desarrollar el proceso de reestructuración de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).
El propósito, dijo el secretario de Seguridad Publica Gastón Menchaca Arias, es poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y las empresas que actualmente requieren los servicios de esta corporación. Por ello se requiere del trabajo coordinado con diversas instancias gubernamentales.
“Es importante contar con una corporación que siga prestando el servicio a los particulares, acatando en todo momento las indicaciones del marco legal vigente, y en ese proceso estamos porque es una situación que se debe tratar bajo un estricto análisis”, dijo en entrevista.
De acuerdo con Gastón Menchaca, se realiza un trabajo de análisis jurídico, financiero y laboral, además de un estudio de los costos estructurales, administrativos y operativos de esta reestructuración.
El titular de la SSP en el estado añadió que será en los próximos meses cuando se concrete un programa de reestructuración de la PIBA, en tanto que este proceso esté apegado a los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional en torno al cumplimiento y observancia de las leyes y normas en la materia, sin vulnerar con ello ningún ordenamiento y dar continuidad a las acciones en materia de prevención, pues la PIBA es un organismo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública.
A fin de evitar la desestabilización entre los elementos operativos, estas acciones se han comentado e informado de forma puntual a los elementos de la PIBA en un marco de certidumbre a fin de garantizar que cada paso que se dé en este proceso deberá estar totalmente fundamentado en cualquiera de los aspectos antes mencionados y que cualquier cambio en la estructura no vulnerará las garantías laborales de quienes integran la corporación.
Cabe mencionar que esta corporación fue creada en el mes de mayo del año 1958 y es en 1987 cuando se integra a la estructura del gobierno del estado para brindar servicio de salvaguarda a particulares, específicamente a industrias y empresas, y a la fecha cuenta con un registro de cerca de 800 elementos activos que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública.