En rueda de prensa en el Congreso del Estado, el funcionario municipal volvió a responsabilizar al alcalde Alberto Figueroa Valladares, a su esposa Catalina Ríos Núñez y al secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Pineda Martínez, por el atentado en su domicilio y las amenazas que vía telefónica ha recibido tras el hecho violento.
“Confío en que esto se va a esclarecer. Simplemente dejarle hacer su trabajo a las autoridades competentes; que lo realicen pero que lo realicen bien, conforme a derecho, y que los responsables, los presuntos responsables paguen”, aseveró.
García Ocampo aclaró que sus sospechas son fundadas, pues durante meses se ha dedicado a investigar supuestas irregularidades cometidas por el presidente municipal en la aplicación de recursos.
Explicó que junto con otros regidores detectaron gastos “inflados” en la compra de vehículos y material para el Ayuntamiento, supuestas anomalías que presentarán ante el Congreso del Estado para que se inicie una investigación al respecto.
No obstante lo anterior, el regidor del Partido de la Revolución Democrática dijo que sus sospechas fueron descritas en la denuncia penal que interpuso este jueves tras el ataque en su contra. En este sentido, descartó que el móvil sea otro más que cuestiones políticas, pues incluso señaló que a raíz de diferencias con la esposa del alcalde, Catalina Ríos, fue que recibió advertencias para dejar de intervenir y oponerse a acuerdos de cabildo.
“La tarde del atentado recibí una llamada de amenaza diciendo que si seguía cuestionando en el cabildo, que si seguía cuestionando las acciones del presidente, que iban a tomar represalias en mi contra”.
En tanto, el regidor ya cuenta con protección personal que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, el diputado perredista Fidel Demédicis Hidalgo insistió en que el hecho se debe aclarar cuanto antes.
2 comentarios
Hey
Solo quiero aser un pequeno comentario para esta persona que lo llama… Compartelo!
Hey
A quien le deberá tanto el regidorcito para que plomeen su pocilga?… Compartelo!