Política

Realiza JLCyA adecuación de contratos y unificación de juicios laborales


Lectura 2 - 3 minutos
Realiza JLCyA adecuación de contratos y unificación de juicios laborales
Realiza JLCyA adecuación de contratos y unificación de juicios laborales
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza JLCyA adecuación de contratos y unificación de juicios laborales


Realiza JLCyA adecuación de contratos y unificación de juicios laborales
  • Like
  • Comentar

De acuerdo a los ejes rectores para la implementación de la reforma laboral, y a fin de llevar a cabo los procesos jurídicos más eficientes y dinámicos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), generan nuevas estrategias en la adecuación de contratos y unificación de juicios para mejorar la atención al público.

Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCyA, refirió que con estas estrategias se lograrán eficientar los procedimientos en materia laboral, con el objetivo de agilizar los juicios laborales que actualmente se tienen en trámite, cumpliendo con lo establecido a la depuración de los conflictos laborales de la nueva reforma que está próxima a aplicarse en esta entidad.

“Se realizan campañas permanentes con el firme objeto de prevenir y evitar los conflictos laborales que se encuentran radicados en este tribunal jurisdiccional, atendiendo el principal objetivo de nuestro organismo que es la conciliación”, mencionó. 

Asimismo, como compromiso para coadyuvar en materia colectiva con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se imparten pláticas que permiten orientar y con ello, invitar a los entes sindicales registrados en el padrón electoral a realizar sus procesos de legitimación de contratos colectivos. 

Cabe señalar que, de acuerdo a la nueva reforma laboral misma que entró en vigor el 1 de mayo de 2019 y como plazo perentorio para legitimarse el 1 de mayo de 2023, se invita a cumplir con dicha normatividad a través de la orientación tanto en el carácter legal, informativo y técnico para el acceso a la plataforma digital y así, logren cumplir con dicha obligación legal como lo estipula la nueva reforma.

El funcionario estatal destacó que esto tiene como objeto ratificar el contenido de los contratos colectivos a través del voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores, y para evitar la simulación en la negociación colectiva se establece el proceso de legitimación de los contratos ya existentes. 

Finalmente, en cumplimiento a la resolución dictada por esta autoridad laboral se realizó la debida nota de la elección de dos comités ejecutivos, de conformidad en lo dispuesto por los artículos 365 y 366 de la Ley Federal del Trabajo, tal procedimiento se sustanciará a través de la plataforma electrónica disponible en la página: https://legitimacion.centrolaboral.gob.mx/

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,152,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrenda Segob trabajo conjunto con Morelos
Sig. Se debe analizar devolución del cinco por ciento de participaciones federales a municipios

Hay 6101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.