Si se quitan recursos de un lado se quedan desprotegidas otras áreas asegura el funcionario.
El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas hizo un llamado a los legisladores locales para que analicen a fondo la devolución del cinco por ciento de participaciones federales a los municipios porque -dijo- sacrificarán algunos rubros.
Aclaró que el Poder Ejecutivo no utiliza las participaciones de los municipios para el modelo policial de Mando Coordinado, al contrario, se aportan recursos para fortalecer este esquema y equilibrar el salario de los policías.
"Ojalá que pudiéramos tener un estudio de lo que se puede o no, porque si se le quitan recursos de un lado se quedan desprotegidas otras áreas. Debemos sentarnos con los diputados para platicar y ver con responsabilidad cómo se va a reasignar el recurso”, puntualizó.
Ojeda Cárdenas pidió a los diputados analizar la iniciativa de Ley de Coordinación Hacendaria porque, indicó, devolver ese porcentaje equivale a 580 millones de pesos.
La respuesta del encargado de la política interna surgió luego de que la diputada local Tania Valentina Rodríguez Ruiz presentó la iniciativa de Ley de Coordinación Hacendaria en el Congreso del estado para regresar a los municipios un cinco por ciento más del total de las participaciones federales, un recurso que les fue retirado a los ayuntamientos en el año 2013 para la creación del Mando Único, ahora llamado Mando Coordinado.