Hace un año aproximadamente, diversas organizaciones del transporte público presentaron un proyecto vial al ayuntamiento de Cuernavaca, en el cual se planteó la construcción de bahías, cobertizos y cambios en los espacios utilizados para las paradas de las rutas, pues los actuales generan problemas en la circulación, por la poca distancia que hay unos de otros.
Enrique Ramos Cepeda, presidente de la Alianza de Transportistas en el estado, informó que los problemas de tránsito radican en que no hay organización en las zonas de ascenso y descenso, así como espacios peatonales que garanticen seguridad a la gente. Por lo que, añadió, están dispuestos a trabajar con el ayuntamiento de Cuernavaca en un reordenamiento urbano, que incluya al sector transporte.
“Estamos totalmente de acuerdo, porque es la única forma de resolver el problema de vialidad en la ciudad”, mencionó.
En la propuesta que concesionarios hicieron al gobierno municipal, se da a conocer los 16 ejes viales más caóticos y destacan las avenidas: Río Mayo, San Diego, Morelos, Emiliano Zapata, Domingo Diez, Obregón, Cuauhtémoc, así como Plan de Ayala.
De esta última, Enrique Ramos Cepeda dijo que es necesario un proyecto como el viaducto elevado que se pretende construir en la avenida, pues no sólo la sociedad resulta afectada por el caos vial, principalmente los concesionarios de rutas, pues son vehículos que ocupan más espacio.
En tanto Víctor Mata Alarcón consideró necesario remover las bases de taxi que se ubican afuera del Seguro Social y frente a La Luna, línea de transporte “Taxis Glorieta Chapultepec”.
“Estamos completamente de acuerdo con eso, porque las bases de taxi en Plan de Ayala son irregulares. Lo único que debe analizar el presidente municipal con el segundo piso, es que el cuello de botella que se da en La Luna, se pase para El Vergel, porque sería más difícil desahogarlo”, declaró.