La Secretaría de Obras Públicas a nivel municipal tomó la decisión de hacer estas modificaciones, tras los estudios geométricos y de Ingeniería de Tránsito realizados en las últimas semanas, para el complemento del proyecto de construcción que habrá de presentarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El plano inicial marcaba un kilómetro de dos kilómetros, de Teopanzolco a la glorieta La Luna, y a partir de esta zona hasta la autopista, de cuatro carriles, que sería un kilómetro más de distancia.
Sin embargo, Manuel Rodríguez Cota informó que según los estudios, sería muy arriesgado construir un kilómetro de cuatro carriles, sobre todo porque a la altura de La Luna, el puente podría toparse con los edificios de esa parte de Plan de Ayala.
“Es una cuestión que se ha sometido a análisis y que lo más probable es que quede así, por los riesgos que podría significar”, añadió el secretario de Obras.
Rodríguez Cota detalló además, que también se pretende hacer modificaciones a la glorieta Chapultepec, ya que se plantea la construcción de una rampa que permitiría hacer todavía más ágil el tránsito de automóviles en la zona.
Será la próxima semana cuando se dé a conocer el proyecto ejecutivo completo, ya que a las modificaciones hechas en las últimas semanas, debido a los análisis hechos, se podrían dar más cambios en los siguientes días.
“Se trata de hacer más fácil el paso de vehículos y evitar cualquier error durante la marcha. Creemos que pronto lo tendremos completo y daremos a conocer a la sociedad sobre el mismo”, declaró.
El viaducto elevado medirá dos kilómetros y medio de distancia, abarcará de Teopanzolco a la autopista federal y la construcción durará aproximadamente ocho meses, tiempo en el que se invertirán aproximadamente 400 millones de pesos.