“Es claro síntoma de que la Policía Preventiva municipal no le está cumpliendo a la población”, señaló mediante un comunicado de prensa enviado la mañana de este martes.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno también pidió al gobierno del estado el esclarecimiento de los hechos de la tarde-noche de este lunes, en los que un ex diputado resultó asesinado.
El diputado Ramírez Romero exigió un severo castigo para el o los responsables de la muerte de Tito Barrera Ocampo, pues afirmó que este tipo de hechos son condenables y merecen una solución inmediata.
“Los diputados de Acción Nacional expresamos a la familia, parientes y amigos del ex diputado Tito Barrera, nuestras condolencias y deseamos pronto consuelo ante la irreparable pérdida”, expresó finalmente.
La postura del coordinador parlamentario del PAN coincide con la que este mismo martes manifestara el dirigente del Acción Nacional en el estado, Germán Castañón Galaviz, al asegurar que el problema de la inseguridad en Cuernavaca es asunto de las autoridades municipales.
Aunque Castañón Galaviz admitió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) debe hacer su trabajo y resolver de fondo el asesinato del líder sindical.
“El tema de la inseguridad es un tema que le compete a todos y sobre todo a la autoridad municipal porque el hecho se suscitó en Cuernavaca. Por supuesto a la autoridad estatal, a la procuraduría, nosotros hacemos los votos para que se pueda dar con los responsables y éstos puedan tener un castigo”, manifestó en rueda de prensa.
El dirigente del PAN aseveró que exigir la renuncia del procurador de Justicia o del secretario de Seguridad Pública en el estado, no soluciona de fondo la problemática de inseguridad, por lo que pidió no partidizar el asunto.