Política

Entregaron a Coatetelco lista nominal de electores


Lectura 1 - 2 minutos
El municipio indígena y el Impepac firmaron un convenio de colaboración
El municipio indígena y el Impepac firmaron un convenio de colaboración
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Entregaron a Coatetelco lista nominal de electores


El municipio indígena y el Impepac firmaron un convenio de colaboración
Fotógraf@/ Cortesía
  • (1 Like)
  • Comentar

El próximo domingo el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) apoyará en la organización de las elecciones del municipio indígena de Coatetelco, informó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.


Explicó que con el concejo municipal se firmó un convenio de apoyo y colaboración para la entrega de la lista nominal de electores con fotografía que proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE), para evitar inconsistencias como las que se registraron en las primeras elecciones del 30 de mayo, recientemente anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


La papelería electoral -señaló- la compró el concejo municipal que, a su vez, solicitó al gobierno del estado el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participarán en el proceso electoral.


La consejera electoral reiteró que el Impepac sólo fungirá como apoyo para la organización de las elecciones del próximo domingo, pues aseguró que se respetarán los usos y costumbres del municipio.
"Hay un concejo electoral que está conformado por gente de Coatetelco, los funcionarios de casilla también son gente de Coatetelco y nosotros vamos a acudir como observadores. Nosotros hemos sido intermediarios con el INE, ya que ellos son los dueños de las listas nominales y nosotros hicimos la solicitud correspondiente para que Coatetelco pueda tener la certeza de estas elecciones que se van a llevar a cabo", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,448,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TEPJF convalida nueva elección en Coatetelco
Sig. Continúan apoyos para empresarios morelenses: SDEyT

Hay 6374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.