Se destinarán 408 millones de pesos.
La secretaria de Administración del gobierno del estado, Sandra Anaya Villegas, confirmó que destinarán 408 millones de pesos para el pago del aguinaldo a más de cinco mil trabajadores en activo del Poder Ejecutivo.
En este sentido dio a conocer que adelantarán la primera parte del aguinaldo, la cual se entregará a más tardar el 12 de noviembre para que los trabajadores puedan tener un flujo económico y, si lo desean, participar en el denominado Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
La funcionaria estatal detalló que el 15 de diciembre se entregará la segunda parte y el 14 de enero de 2022 la tercera parte del aguinaldo, porque es un derecho de los trabajadores que está establecido en la Ley Federal del Trabajo.
Precisó que este recurso está garantizado para todos los trabajadores, incluidos los secretarios de Despacho, excepto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“El monto económico está garantizado, pero puede registrar ajustes, de acuerdo a los movimientos que hubo en los últimos meses en altas o bajas de recursos humanos. La primera etapa es del 30 por ciento y está garantizado para cubrir los 90 días de aguinaldo de cada trabajador”, afirmó Anaya Villegas.