Política
Lectura 1 - 2 minutos

A principio de noviembre, las comparecencias de secretarios


  • Like
  • Comentar

En 15 días iniciarán las comparecencias de los secretarios de Despacho del gobierno estatal ante el Congreso del estado para desahogar el Paquete Económico 2022, informó el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.


El legislador adelantó que el primero en acudir ante el Poder Legislativo será el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, a fin de revisar el presupuesto que ejerce la dependencia estatal.


Alonso Gutiérrez consideró que es necesario hacer ajustes al presupuesto del gobierno del estado y disminuir los recursos financieros en las áreas que no son prioritarias.
En este contexto también  adelantó que se opondrá a la creación del "Fondo de Bienestar", propuesto por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliasib Polanco Saldívar.


El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública consideró que se deben impulsar proyectos que garanticen un beneficio a la sociedad.
"En reuniones que hemos tenido con los diputados y asesores hemos detectado incluso excesos que tenía ese fondo. El chiste es no dañar el paso que llevamos como una buena legislatura y eso lo vamos a generar si aprobamos un presupuesto justo para los morelenses", manifestó.


El legislador local garantizó que a más tardar el 15 de diciembre se aprobará el Paquete Económico 2022, como lo señala la Constitución Política del Estado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,103,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan apoyos para empresarios morelenses: SDEyT
Sig. Adelantarán aguinaldo a burócratas

Hay 6857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.