Política

Se suma Yautepec a la campaña estatal para erradicar los plásticos de un solo uso


Lectura 2 - 3 minutos
Se suma Yautepec a la campaña estatal para erradicar los plásticos de un solo uso
Se suma Yautepec a la campaña estatal para erradicar los plásticos de un solo uso
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se suma Yautepec a la campaña estatal para erradicar los plásticos de un solo uso


Se suma Yautepec a la campaña estatal para erradicar los plásticos de un solo uso
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) sumó al municipio de Yautepec a la campaña estatal para decirle "Adiós a los plásticos de un solo uso", la cual tiene por objetivo desincentivar la utilización de unicel, popotes, envoltorios, entre otros productos, cuya vida útil es de apenas unos minutos, pero su degradación tarda hasta más de 500 años. 

En el evento que se realizó en la plaza cívica del municipio, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, dijo que el Ejecutivo morelense, ha adquirido el compromiso de llevar acciones encaminadas a impulsar la búsqueda de alianzas para la conservación del entorno natural del estado. 

"Este Gobierno en coordinación con el Congreso de Morelos ha dirigido esfuerzos para mitigar los efectos negativos en el ambiente", refirió.

El funcionario estatal añadió que el 17 de enero de 2020 se publicó el Decreto 451 sobre la restricción de plásticos de un solo uso, teniendo como objetivo la transición paulatina hacia la reutilización de materiales y la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso en el territorio morelense. 

En su intervención, el presidente municipal de Yautepec, César Torres González, aplaudió la iniciativa encabezada por la SDS e hizo un llamado a los ciudadanos a adoptar nuevos hábitos, diciéndole adiós a los plásticos de un solo uso. 

"Vamos a trabajar con los maestros desde las escuelas para inculcar en los niños una nueva manera de pensar y a nuestros comerciantes les vamos a encargar mucho que se sumen a este esfuerzo porque ya es ley y debe cumplirse", comentó.  

Tras concluir la exposición de motivos y presentación de la campaña, autoridades y comerciantes del primer cuadro de Yautepec pegaron posters de la campaña en sus negocios como muestra del compromiso adquirido.

En el evento también acudieron colaboradores del Congreso de Morelos en representación de los diputados titulares de las Comisiones de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales; Desarrollo y Conflictos Agrarios; así como de Turismo. 

De acuerdo a lo expresado en el Decreto 451, los pequeños y medianos comercios como verdulerías, fruterías, fondas de comida, cafeterías, cocinas económicas, taquerías, cafeterías, fijos, semifijos y ambulantes tendrán que implementar las medidas que regulan y prohíben la distribución y uso comercial del plástico de un sólo uso como bolsas, envoltorios para alimentos, popotes y recipientes de unicel a partir de enero de 2022.

Los municipios y dependencias gubernamentales ya las aplican, igual que los grandes establecimientos mercantiles de mayoreo, supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, restaurantes y farmacias.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,787,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce gobierno de Cuauhtémoc Blanco el profesionalismo del gremio médico
Sig. Emiten declaratoria para inicio de sistema de justicia laboral

Hay 6807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.