Política

Emiten declaratoria para inicio de sistema de justicia laboral


Lectura 1 - 2 minutos
Los diputados sesionaron ayer.
Los diputados sesionaron ayer.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten declaratoria para inicio de sistema de justicia laboral


Los diputados sesionaron ayer.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado emitió la declaratoria por el inicio de las funciones del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Morelos, que estará integrado por los juzgados laborales y el Centro de Conciliación Laboral.


En sesión ordinaria de Pleno, los diputados locales emitieron la declaratoria, que fue enviada al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad", a fin de que el nuevo sistema de justicia empiece a operar el próximo 3 de noviembre.


El diputado priista Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, explicó que con la aprobación de los dictámenes correspondientes, los juzgados laborales y el Centro de Conciliación Laboral podrán empezar a funcionar.


Lo anterior, como parte de la reforma legal con la que se decretó la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, que podrán recibir demandas hasta el próximo 31 de octubre.


De igual forma, el legislador priista admitió que el Congreso del estado aún tiene pendiente designar al titular del Centro de Conciliación Laboral,  lo cual deberá concretarse la próxima semana.
Explicó que dicho nombramiento tendrá que hacerse de forma urgente, a fin de que el Ejecutivo tenga tiempo para la integración del Centro de Conciliación en las regiones metropolitana, oriente y sur.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,443,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suma Yautepec a la campaña estatal para erradicar los plásticos de un solo uso
Sig. Dialogan Congreso y Ejecutivo sobre presupuesto 2022

Hay 5663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.