Lo anterior, luego de la detención de tres policías en activo del ayuntamiento de Xochitepec, que fueron acusados como presuntos integrantes de una banda de secuestradores conocida como “Los Hoteleros”.
El diputado priista aseveró que la filtración de elementos de seguridad en bandas delictivas evidencia la poca eficiencia de las pruebas toxicológicas y psicológicas aplicadas por el instituto dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Añadió que no puede darse credibilidad a dichos exámenes cuando en el municipio de Xochitepec todos los policías los habían aplicado y este jueves se da a conocer que un grupo de elementos fueron detenidos por presuntos secuestradores.
“Los exámenes no sirven porque sencillamente no están certificados como un proceso oficial para la evaluación de elementos y encima el hecho de que cobren por su aplicación hace aún más complicado el proceso para los municipios”, sentenció González García.
Aunado a esto, mencionó, los policías son los menos remunerados por su labor, de ahí que prefieran sumarse a las filas de la delincuencia organizada y ampararse con su uniforme, a ser elementos honestos.
“La delincuencia organizada paga más que el gobierno y por eso los policías prefieren sumarse, ese es otro problema de fondo en el que no se ha puesto mucha atención”, señaló.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil dijo que esto demuestra una vez más la falta de resultados de la Secretaría de Seguridad Pública y sin embargo, aseveró, nada se ha hecho para mejorar las estrategias de la dependencia.