Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso, sin recursos para pagar completo el aguinaldo


  • Like
  • Comentar

La anterior legislatura dejó cien millones en caja, pero se ha gastado en reparar el edificio, señaló Sánchez Zavala.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, confirmó que no cuentan con dinero para el pago total del aguinaldo a los trabajadores.


En entrevista, el legislador panista refirió que mantienen las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, para que se les pueda pagar segunda parte del aguinaldo hasta el mes de enero.


Explicó que la LIV Legislatura cubrió lo correspondiente a un mes de aguinaldo a los sindicalizados, por lo que restan 60 días para cumplir dicha prestación.
"Esperamos pagar el segundo mes en diciembre y en la primera quincena de enero el tercero", añadió.


El presidente de la Mesa Directiva aseguró que la pasada legislatura dejó un presupuesto poco mayor a los 100 millones de pesos, que no serán suficientes para cumplir con todas las obligaciones financieras para el cierre de año.


Según el legislador local, además de las obligaciones con los trabajadores se requiere de manera urgente gastar en el mantenimiento del edificio del Congreso del estado.


"Se ven muchas deficiencias en el inmueble como tal, requiere urgentemente una impermeabilización, acabamos de pasar la temporada de lluvia, algunos ajustes en las oficinas de archivo, por ejemplo, se transmina el agua, es muy preocupante el tema", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,345,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparado Morelos para recibir a turistas y visitantes en fin de semana largo
Sig. Instalan comisión de Energía del Congreso

Hay 5217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.