Política

Informa gobierno del estado Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica de Morelos


Lectura 3 - 5 minutos
Informa gobierno del estado Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica de Morelos
Informa gobierno del estado Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica de Morelos
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Informa gobierno del estado Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica de Morelos


Informa gobierno del estado Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica de Morelos
  • Like
  • Comentar

Durante la séptima sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica del Estado de Morelos (CREEM), los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda, y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, dieron a conocer el resultado del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos que se obtuvo en el segundo cuatrimestre del año 2021, con la finalidad de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por el virus del SARS CoV-2 en la entidad.

El encargado de la política interna, dijo que se cumplieron los compromisos establecidos, colocando a Morelos en la etapa de reactivación dando resultados positivos y es el momento de impulsar la economía en la entidad.

Pablo Ojeda detalló que se han aplicado un gran número de acciones; en materia de salud destaca la disminución de casos por COVID-19 a través del plan “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Contención de Contagios”; se llevó a cabo la jornada de inmunización dirigida en una primera etapa a personas mayores de 18 años con padecimiento de VIH, enfermedades autoinmunes, cáncer y síndrome de down, además, se realizó la reconversión hospitalaria, permitiendo disminuir los indicadores de estancia en las unidades reconvertidas.

En distintas regiones del estado se instalaron módulos con la finalidad de completar el esquema de vacunación, de niñas y niños mayores de seis meses y menores de seis años, para prevenir 12 enfermedades, todo ello en coordinación con  la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y empresarios del sector industrial.

En materia de reactivación y desarrollo económico a través de la Secretaría de Hacienda se otorgó el descuento del cien por ciento en el pago del impuesto, y expedición o refrendo de gafete de operador del servicio público; se concedió el descuento del 50 por ciento en derechos de control vehicular, y se realizó la condonación en el pago de recargos y multas derivadas del refrendo anual de los derechos de control vehicular, beneficiado a un total de 29,867 contribuyentes.

Con apoyo de la SDEyT se realizó la reestructuración de créditos con plazos de prórroga finales, a empresas de sectores identificados como los más afectados por la pandemia, siendo éstos, prestadores de servicios turísticos, balnearios, y restaurantes. Se realizaron también 13 reestructuras a créditos que solicitaron prórroga, por la cantidad de 22 millones 292 mil 672 pesos.

La convocatoria “Programa Emergente para MIPYMES morelenses”, obtuvo resultados satisfactorios, apoyando a 483 micro, pequeñas y medianas empresas, con una suficiencia presupuestal del nueve millones de pesos.

Pablo Ojeda señaló que en materia de bienestar social, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se estructuraron los programas que se ejecutarán durante el período de julio a diciembre de 2021, como el de Apoyo Alimentario Básico Emergente, que contempla despensas integradas con 22 productos alimenticios no perecederos.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se han entregado dos mil 663 toneladas de fertilizante químico del bienestar, para ocho mil 876 hectáreas de maíz y arroz, en beneficio de 5 mil 168 productores y sus familias.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se llevó a cabo el proyecto de reforestación denominado “Corredor de la Mariposa Moho Blanca”, en el que la ciudadanía participó en la adopción y siembra de 80 árboles hábitat de la cría de larva de ésta mariposa en el municipio de Tepoztlán.

Mientras que, en materia de Gobierno y Legislación, se trabajó mensualmente con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a través de la Dirección General de Atención Ciudadana, contando con el apoyo del Convoy del Centro Estatal de Contingencias COVID-19, a fin de promover y verificar la correcta aplicación de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y por medio, de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), se visitaron mil 987 colonias, poblados y  comunidades en la entidad.

“Aunque el reto es grande, asumimos el compromiso y la responsabilidad de este Gobierno para continuar impulsando la economía de las familias morelenses, cuidando también la salud”, concluyó el secretario de Gobierno, tras poner a disposición la página https://economiaytrabajo.morelos.gob.mx/consejo-de-reactivacion-economica donde los ciudadanos podrán consultar el trabajo realizado.

Al evento asistió la diputada Verónica Anrubio Kempis y el legislador Alejandro Martínez Bermúdez; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz; así como un representante del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), quienes expusieron las acciones y estrategias que llevaron a cabo para hacer frente a la pandemia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,829,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan comisión de Energía del Congreso
Sig. Hija de Rosario Robles busca demostrar la inocencia de su madre

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.